Agnosco veteris vestigia flamea: latina lingua et cultura in mea vita

Blog dos alumnos de Latín de 1º de Bacharelato do Colexio Calasanz - PP. Escolapios (A Coruña)

16 dic 2010

Albis


La aventura comenzó cuando Albis, marqués Piero Antinori, impresionado por la calidad de Chileanwines, decidió explorar el país en un esfuerzo por comprender mejor el terreno y el microclima de la región, y la personalidad audaz y rústica de los vinos que producen. Él se enamoró de las variedades indígenas y fue seducido por la idea de producir un vino que refleja acertadamente todas las cualidades que se asocian con los vinos de Chile, y más.
Al mismo tiempo, Eduardo A. Mate, un empresario exitoso y criador de arriba de Chile de caballos pura sangre, fue ganando fama y el reconocimiento de los vinos elegantes y bien estructurado que había comenzado a producir en su finca recién adquirida en la región suroeste de Pirque, en el Valle del Maipo Alto, una de las regiones vitivinícolas de Chile.
Un amigo común presentó al marqués Piero Antinori y a Eduardo A. Mate: la química resultante y compartir la filosofía de elaboración del vino inició una colaboración que llevó a la creación de un nuevo vino: "Albis 2001".

ALBIS, como su nombre indica, representa el amanecer de un nuevo día en "winemaking.it", es el punto en el Viejo Mundo, abarca el Nuevo Mundo para convertirse en un apasionado entity. Esta asociación única, forjada entre los dos hemisferios, dos productores de vino y dos familias, pasó de un deseo común de combinar tradición e innovación, y revelan el potencial ilimitado de vinos. Una chilena elegante y exquisita mezcla de Cabernet Sauvignon y Carmenere, "Albis 2001" es un bello reflejo del territorio de Chile y el espíritu único de dos pioneros del vino.

Esta latina vestigia significa "blanco, claro, limpio, puro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.