Agnosco veteris vestigia flamea: latina lingua et cultura in mea vita

Blog dos alumnos de Latín de 1º de Bacharelato do Colexio Calasanz - PP. Escolapios (A Coruña)

17 dic 2010

Dexter


"Dexter" es una serie de televisión de la cadena estadounidense Showtime, basada en la novela El oscuro pasajero de Jeff Lindsay y parte de la trama de la secuela, Querido Dexter. Además, se han escrito tres novelas más: Dexter en la oscuridad, Dexter by Design y Dexter is delicious.
Dexter es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre en el departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y un freak de la sangre para algunos. Pero además, Dexter es un psicópata que al terminar su turno en la comisaría busca a criminales cuestionables para su particular moral y se deshace de ellos: Dexter es un asesino en serie. El único que desde su infancia le conoció realmente fue su padre adoptivo, Harry Morgan, quien le dio la ética y el modus operandi con el que lleva a cabo sus crímenes, o su particular justicia: al darse cuenta de que el instinto asesino de su hijo era imposible de evitar, decidió educarlo para sacar provecho de su "personal" habilidad y aportarle un código de actuación (el código de Harry) enfocado a perseguir y eliminar a aquellos asesinos que habían conseguido eludir la acción de la Justicia.

Personajes

Dexter Morgan (Michael C. Hall): protagonista de la serie que lleva su nombre. Su madre, Laura Mosser, fue asesinada cuando unos traficantes descubrieron que era amante de Harry Morgan. Sus dos hijos, Dexter y Brian, presenciaron la muerte y vivieron, durante 4 días, encharcados en sangre en un contenedor. Cuando Harry los encuentra, decide adoptar a Dexter, quien pronto demuestra tener habilidades poco ortodoxas debido a su trauma. Así será como inicie su trayectoria bajo el llamado "codigo de Harry", el cual le dice que sólo puede matar a gente que sea culpable de algún crimen. Dexter lleva una doble vida: es un reputado forense, un buen hermano y buena pareja, además de buen amigo y también un buen asesino en serie.

Debora 'Debra' Morgan (Jennifer Carpenter): es la hermana adoptiva de Dexter, por tanto hija biológica de Harry. Admira a su hermano y se vuelca mucho en sus casos. Es muy malhablada y se ilusiona con facilidad. Primero trabajaba en Vicios, pero se pasó a Homicidios. No tiene buena suerte en el amor: en la primera temporada estuvo con Rudy Copper (Brian en realidad), que era el asesino del hielo, en la segunda temporada tuvo un affair con el agente especial del FBI Frank Lundy, el cual acabó marchándose, y en la tercera tiene una relación con Anton Briggs, el confidente. Tras serle infiel con Lundy, Deb corta con Anton.

Lumen Pierce (Julia Stiles): es una extraña mujer que antaño fue violada por un grupo de hombres y que ahora busca venganza. Iniciará una relación con Dexter, el cual decide ayudarla.

Angel Batista (David Zayas): es compañero de Dex, Debra, Quinn y Masuka. Empieza como detective, aunque será ascendido a sargento. Está separado y tiene una hija pequeña. Dex dijo que si sintiera algo por el resto de seres humanos, Batista sería su mejor amigo. En la cuarta temporada se casa con LaGuerta.

Joey Quinn (Desmond Harrington): es compañero de Dex, Debra, Batista y Masuka. Es un policía algo deshonesto y se lleva muy bien con Debra. Él le presentó a Anton Briggs. No le gusta la burocracia y la injusticia.

Vince Masuka (C.S. Lee): es compañero forense de Dex. Es freak y muy desagradable con sus comentarios hacia las mujeres (lo que popularmente es conocido como un 'salido'). No tiene pareja y ha practicado el sexo con prostitutas. Tiene ascendencia oriental.

Maria LaGuerta (Lauren Vélez): es la teniente. Cubana de nacimiento, en su pasado mantuvo una relación con Miguel Prado. Admira mucho a Dexter. En la cuarta temporada se casa con Batista.

Harry Morgan (James Remar): Aunque murió hace tiempo, Dexter lo ve en su imaginación. Es la voz de su conciencia. Fue policía, mantuvo una relación extramatrimonial con la madre de Dex y lo adoptó cuando ella murió. Debra es su hija biológica. Al ver que su hijo podía llevar una mala vida, inventó "el código de Harry".

Astor (Christina Robinson) y Cody (Daniel Goldman): Son los hijos de Rita y Paul, por tanto hijastros de Dexter.

Esta latina vestigia significa "derecho, que está a la derecha". Figuradamente, también significado "diestro, hábil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.