Agnosco veteris vestigia flamea: latina lingua et cultura in mea vita

Blog dos alumnos de Latín de 1º de Bacharelato do Colexio Calasanz - PP. Escolapios (A Coruña)

21 dic 2010

La última legión

ImageShack, share photos of thomas sangster, thomas sangster con 19 años, share pictures of thomas sangster, thomas sangster con 19 años, share video of thomas sangster, thomas sangster con 19 años, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting.
La última legión es una película que está libremente inspirada en los acontecimientos del siglo V, la caída del Imperio romano Occidental bajo su último emperador, Rómulo Augústulo. Esto se une a otros hechos de la historia ocurridos en Gran Bretaña y elementos fantásticos acerca de la leyenda del Rey Arturo para darle una base a la leyenda artúrica.


La historia comienza poco antes de la coronación de Rómulo como emperador en el año 470. Su padre, Flavio Orestes, es el general jefe del ejército romano. Odoacro, líder del ejército federado bárbaro, hace ciertas demandas a Orestes la noche anterior a la coronación, que Orestes rechaza.


El día de la coronación, Roma es atacada por los bárbaros, que matan a Orestes y Rómulo se exilia a Capri junto con su consejero Ambrosino. Mientras, en Capri, encuentra la espada mítica Excalibur y se la queda.
Rómulo es rescatado de Capri por el leal general Aurelio y algunos legionarios supervivientes, acompañados por una guerrera bizantina llamada Mira. Buscan ayuda de los bizantinos, pero se dan cuenta de que les han traicionado y se han deshecho de Odoacro. Rómulo y Aurelio deciden buscar un refugio en Gran Bretaña, donde la IX Legión continúa siendo leal a Roma.


Esta es una de las tantas películas que están basadas en la historia de Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.