Agnosco veteris vestigia flamea: latina lingua et cultura in mea vita

Blog dos alumnos de Latín de 1º de Bacharelato do Colexio Calasanz - PP. Escolapios (A Coruña)

16 dic 2010

Habeas corpus


Esta latina vestigia la encontramos en el nombre de un grupo musical.
"Habeas Corpus" debuta con Sociedad Mecanizada, aún habiendo comenzado su andadura con anterioridad, en el que se puede ver a un grupo rápido y netamente hardcore. Tras unos años de paro, vuelven con su segundo álbum titulado simplemente N.N.. Poco a poco el grupo se va haciendo un nombre en España y en el extranjero. Ya en 1999 editan el que es su tercer disco, A las cosas por su nombre, en el que se aprecia un afán de innovación introduciendo elementos de rap y metal en sus canciones, donde se pueden escuchar canciones famosas como "Basta Ya" o la canción homónima del disco "A las cosas por su nombre".
En 2001 sale a la venta Otra vuelta de tuerca, más salvaje y cercano al metal que en anteriores trabajos. En este trabajo se encuentran canciones como "En el punto de mira" y "Desde que el mundo es mundo", ésta última con la colaboración de Juan de "Soziedad Alkoholika" a las voces. En 2002 editan un EP titulado HC, y en 2004 editan Armamente, disco en el que las influencias metálicas son más importantes que nunca pero manteniendo sus raíces raperas en algún corte como "Miedo a despertar". Además, en este trabajo la primera canción es un emotivo minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.
El 31 de marzo de 2008 publican el disco Justicia. Los trece temas del disco se distibuyeron tanto en el formato CD como en formato LP. Para cuando se grabó este disco, la formación del grupo había disminuido a 4 integrantes, consiguiendo un disco más metalero que ninguno anterior. Las voces de M.A.R.S. en este disco suenan mucho más graves y agresivas, al igual que en el anterior disco. En el 2009 el grupo lanza lo que es su último disco hasta la fecha llamado Rarezas. En el se recogen tanto canciones inéditas, remixes o versiones de otros grupos como "Sick Of It All", "Motörhead", "Agnostic Front"...
A mediados del mes de novembre de 2010, entran al estudio a grabar el que será su octavo trabajo de estudio, que verá la luz a finales de enero de 2011 y que llevará por título O Todo o Nada.

1994 Sociedad Mecanizada Potencial Hardcore CD En el año 2002 se sacó una reedición a cargo de Lengua Armada.
1998 N.N. Mil A Gritos Records CD
1999 A las cosas por su nombre Desobediencia Records CD
2001 Otra vuelta de tuerca Desobediencia Records CD
2002 HC Propaganda Pel-Fet! EP
2004 Armamente Propaganda Pel-Fet! CD. Con el disco se incluye un DVD con canciones grabadas en el concierto de Alegia, así como un documental y material audiovisual sobre la banda.
2005 Subversiones Zero Records EP. Todos los temás son versiones de canciones de Vómito, RIP, Cicatriz, Barricada y La Polla Records.
En el disco se incluye un vídeo de cada canción tocada en el local de ensayo.
2006 Basado en una historia real K Industria CD
2008 Justicia Maldito Records CD. Una versión del disco fue lanzada en formato vinilo a cargo de Karnus Records
2009 Rarezas Lengua armada CD. El disco está compuesto por versiones, remixes y canciones inéditas recogidas a lo largo de la carrera del grupo.
2010 A dolor Carnús Records, Threepoint Records, Potencial Hardcore LP. Incluye dos versiones interpretadas conjuntamente, "A mi familia" de Agnostic Front y "A dolor" de Mötorhead, y 3 temas de cada banda interpretados por la otra.

HABEAS CORPUS significa "que traigas tu cuerpo, que tengas tu cuerpo". Derecho del ciudadano detenido o preso a comparecer inmediata y públicamente ante un juez o tribunal para que, oyéndolo, resuelva si su arresto fue o no legal, y si debe alzarse o mantenerse. Es término del derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.